HEIDENHAIN en la METAV

Nuevo control numérico TNC y nuevas sondas de medición

El iTNC 530 – presentado por primera vez hace diez años en una EMO – ocupa hoy una posición predominante en la fabricación de moldes y matrices, así como en las plantas de producción. A fin de poder equipar máquinas que deban ofrecer, junto a la funcionalidad de fresado, también la de torneado, HEIDENHAIN ha desarrollado un nuevo TNC.

El TNC 640 es el primer control numérico de fresado de HEIDENHAIN que dispone opcionalmente de funciones para realizar trabajos de torneado en fresadoras. De esta forma es posible ahora ejecutar mecanizados completos con controles numéricos HEIDENHAIN. Tal como ya saben los usuarios de todos los controles numéricos TNC, tampoco el nuevo TNC 640 requiere aprender de nuevo: todos los pasos de programación para el mecanizado de torneado se programan en lenguaje conversacional HEIDENHAIN, tal como se hace en los trabajos de fresado. Para la funcionalidad de torneado se ha echado mano del KnowHow preexistente: muchos de los ciclos que han ayudado al éxito de los controles numéricos de torno de HEIDENHAIN están ahora disponibles en el nuevo TNC 640. De esta forma, el usuario puede acceder a funciones de torneado que están ya bien probadas en la práctica. Nuevo en el TNC 640 es también la pantalla de usuario optimizada, que proporciona al operario una mejor visión al programar, representa mejor las funciones y muestra más claramente las visualizaciones de estado. Con el TNC 640 se introduce también un nuevo diseño en el control numérico. En el futuro, tanto los controles numéricos TNC, como los controles de torno MANUALplus y CNC PILOT, se suministrarán en un nuevo y moderno diseño de acero inoxidable. HEIDENHAIN ha preparado la superficie del teclado y el marco de la pantalla de tal forma que las huellas dactilares no quedan marcadas y la limpieza se realiza de forma muy sencilla. Llama la atención la nueva gran pantalla color de 19 pulgadas, que será estándar en el TNC 640 y estará disponible de forma opcional en el altamente valorado iTNC 530.

En el campo de las sondas de medición se presentan por primera vez, con los nuevos TS 460 y TT 460, aparatos en los que la señal de conmutación puede transmitirse, a elegir, mediante infrarrojos o a través de señales de radio, sin tener que cambiar de aparato. Con ello el usuario dispone de las ventajas de un muy amplio alcance de transmisión (radio), junto a una rápida transmisión de la señal (infrarrojos).